A THOUSAND WORDS - Alex Waterhouse-Hayward's blog on pictures, plants, politics and whatever else is on his mind.




 

Bombo y Piano - Música que nos Une
Tuesday, January 11, 2022

 

Comuna San Isidro - familia O'Reilly - 25 de diciembre 2021

Bombo y Piano – Música Que Nos Une

Queridos Sophie, Agustina, Catalina, Jorgito y Jorge

Aquí les escribo un blog para ustedes. Sabrán que mi abuela, mamá, Rosemary, mi hija Alejandra y yo, fuimos o somos maestros. Aunque Jorge vos no lo creás llegué a enseñar en los 70 en una universidad jesuita mexicana, la Universidad Iberoamericana.

Creo que aunque fui un malo saxofonista en mi secundaria en una escuela de internos católica en Austin, Texas, algo puedo impartirles sobre mi exposición a la música.


 

Como me fui de la Argentina en 1954 mi único conocimiento de música era la que escuchaba mi mamá en la radio. Le di el nombre de “música del Colón”.

En México mi abuela que cantaba ópera con una voz de coloratura nos decía que las mujeres mexicanas cantaban ranchera con la barriga.

Pero los mexicanos se salvaron con el tenor Pedro Vargas (Ojo Jorgito)

Mi verdadera apertura al mundo de la música fue cuando mi mamá me dijo que si tuviera que escoger música para escuchar en una isla desierta ésta sería los Conciertos de Brandenburgo de Bach. Al escuchar allá por los 61 Los SwingleSingers pude apreciar a Bach. Para esas alturas escuchaba mucho jazz y mi favorito era Miles Davis. El primer disco de él que compré fue Miles Davis Live at Carnegie Hall en un supermercado mexicano. En esos días todos los discos tenían esta nota, "Un disco es cultura". También con unos amigos fui a varios conciertos en la Universidad de México donde quedé impresionado con  uno, El Cuarteto del Fin del Mundo de Olivier Messiaen. Con él y con el pianista Thelonious Monk me acostumbré al sonido disonante.

Tea for Two - Thelonious Monk

Al volver a Buenos Aires en 1965 lo primero que escuché fue un disco que compré (aún lo tengo en buenísimo estado) Tango Contemporáneo – Astor Piazzolla y su Nuevo Octeto con la Participación Especial de Alfredo Alcón y Ernesto Sábato.

Lo que vendrá - Piazzolla

Para mí esto representó un sentido arraigado que todavía tengo con esa forma del tango. El tango anterior a Piazzolla me gusta ahora pero no me llega al corazón.

Pero les tengo que agregar que entre la comunidad del tango de Buenos Aires, este pajuerano tiene fama por haber fotografiado a un maestro, ya fallecido llamado Carlos Gavito.

Carlos Gavito

 

Piazzolla también fue parte de mi vida romántica. Tenía una novia  rusa (judía) llamada Susana Bornstein. Cuando mi previa novia, una uruguaya llamada Corina Poore, se fue a Inglaterra me dijo que su amiga Susy me podría consolar.  

 

Susana

Compré dos entradas para un concierto de Piazzolla en un teatro que ya no existe llamado Teatro Florida que estaba en la Calle Florida. Antes del concierto fuimos a una fiesta en Vicente López. Cuando llegó la hora de irnos ella me dijo que se quería quedar y que me fuera solo. Parado en la estacíon, en espera de mi tren a Retiro, me sentía abandonado y melancólico. Entré al teatro y me senté. La silla a mi derecha estaba vacía. Piazzolla tocó varias composiciones de mi agrado. Y empezó después con La Milonga del Ángel. Sentí una mano en el muslo de mi pierna derecha. Susana me dijo, “Tuve que venir.”

Susy y el Teatro Florid

Milonga del Ángel - Piazzolla

Unos meses después en un invierno oscuro y lluvioso me llamó y me dijo que yo no tenía ni carrera ni futuro, y peor me faltaba cultura. Me informó que no la volviera a ver y que tenía un nuevo novio, un violinista de la Sinfónica del Colón.

Fue en esa ocasión que descubrí que para despistar mi depresión había que escuchar música muy deprimente. All Blues del disco Kind of Blue de Miles Davis me ayudó un poco para el olvido. Años despues en mi primera vuelta a Buenos Aires le toqué el timbre al apartemento de Susana. Al abrir la puerta me dijo, "¿No me vas a besar?"

All Blues - Miles Davis 

En los principios de los 60 escuché desafinado con Stan Getz y  Charlie Byrd. Para mí, ésta mi primera exposición al Bossa Nova fue como un enorme y refrescante vaso de agua fría en un día de calor.

Desfinado - Stan Getz y Charlie Byrd

En diciembre durante mi visita a Buenos Aires vi un DVD de un guitarrista brasileño que descubrí en 1980. Se llama Baden Powell (su papá adoraba a los Boy Scouts y su fundador. El DVD me costó 65 pesos (sí, 65 pesos porque había estado en ese Ateneo por años.). Aqui para vos Jorge y Jorgito un guitarrista como muy pocos tocando una composición famosa de jazz llamada Round About Midnight. Al finalizar los años 50 Baden Powell se asoció con el famoso Vinicius de Moraes.

Round About Midnight - Baden Powell 

Al volver a México me entregué a la música barroca de unos discos alemanes llamados Archiv. Solía ir a iglesias barrocas para escuchar esta música.

En 1981 tuve la suerte de fotografiar a John Eliot Gardiner y pude llevar a mis hijas a un concierto donde por primera vez escuchamos instrumentos de cuerdas con cuerdas del período barroco. 

John Eliot Gardiner


En una de mis clases en un high school gringo, donde enseñaba con mi Rosemary, me preguntaron mis alumnos mi opinión sobre Alice Cooper. Se soltaron en carcajadas cuando contesté, “Who is she?” Se ofrecieron a acompañarme a un concierto de mi música a cambio de ir a una de sus fiestas. Los llevé a un concierto de mandolina y orquesta de vivaldi. En la fiesta tocaban discos de Crosby, Stills, Nash & Young sin saber que un día me encantaría la música de Neil Young.

Neil Young - Ohio

Un amigo mexicano me preguntó mi opinión sobre la Carmina Burana de Carl Orff.  Le contesté, “¿Quién es ella? Un amigo inglés me había tocado en 1962 un disco de 45rpm con un grupo desconocido para mí llamado los Beatles. Y en los principios de los 70 me mostró un disco de Joni Mitchell y otro de Leonard Cohen.

Sufrí (con alegría) un cambio en mi vida musical cuando en 1979 tuve que fotografiar un grupo punk en Vancouver. Me fui con el miedo que me rompería mi equipo. Después de unos minutos de los Young Canadians con su guitarrista y cantante Art Bergmann dejé mi equipo para saltar con los demás un baile llamado pogo. Hasta la fecha Bergmann y yo somos amigos y él sigue escribiendo su música. El año pasado recibió el máximo galardón canadiense - The Order of Canada.

Young Canadians 

Art Bergmann y su mujer Sheri

Durante mi estadía en Buenos Aires el 28 de diciembre, mi amigo Fernando Velazco, que trabaja en el Teatro Colón, organizó una platica fotográfica en un club en la Calle Rivadavia. Después de exprimirme con preguntas conocí a Marcelo Pocavida un protagonista del punk en la Argentina en 1982. Aquí mi blog. 

Marcelo Pocavida - 28 de diciembre 2021



 

Quiero aclarar aquí que yo puedo escuchar una zamba (especialmente tocada por los O'Reilly), Bach, John Cage y a Pocavida sin problema. 

La Baraja - Operación ser humano

 

Años después al volver de un trabajo en Vancouver, Washington (hay una ciudad de ese nombre en el estado de Washington) estaba manejando a mucha velocidad por una super-carretera urbana que cruzaba Seattle. Mi auto era un hermoso Fiat X-19. 

 


Escuchaba London Calling - The Clash. Ahora tengo una categoría de música que denomino  bridge crossing music”.

London Calling - The Clash 

El Concierto Brandenburgo Número 2 con su trompeta es música equivalente.

En estos últimos años he tomado fotos para Early Music Vancouver (conciertos barrocos y pre-barrocos) y para un grupo que toca música avant-garde llamado Turning Point Ensemble. Fue en uno de esos conciertos donde una pianista favorita mía tocó un tango de Stravinski que compuso en 1940.

Aquí quiero interponer lo que ustedes se están perdiendo al no comprar CDs o DVDs y no tener un buen equipo de sonido. Descrubrí el hermoso tango de Stravinski por haberlo escuchado en un concierto. 

 Tango - Stravinski

Sí, está en Youtube pero para buscarlo hay que saber de su existencia. Al tocar un viejo disco en vinilo de Ariel Ramírez me vino la curiosidad y encontré su increíble versión al piano de su Alfonsina y el Mar. (mi blog) y este otro.


 

Alfonsina y el mar - Ariel Ramírez al piano.

Y aquí Ramírez explica como fue que compuso Alfonsina y el mar. Noten la conección entre su papá y Alfonsina Storni. Mi Rosemary me decía que la dicción de Ramírez y de Cortázar era perfecta.

 Ariel Ramírez explica

Tengo un coleccíon casi completa de Piazzolla incluyendo un lindo CD de Barenboim tocando tango con un trío que incluye al bandoneonista Mederos. Lo grabó parte en un salón del Colón.

 


 


 

Existe una conección curiosa entre Ástor Piazzolla, Dave Brubeck y Philip Glass. Los tres estudiaron en Francia con Nadia Boulanger.

Mi composición favorita de jazz/Bach es Brandenburg Gate del Cuarteto de Dave Brubeck que vi por primera vez en Austin en 1960.

Brandenburg Gate - Dave Brubeck Quartet

Tengo un amigo canadiense/húngaro Leslie Dala que ganó un premio por su interpretación de Phillip Glass en 2021.

Glass - Etudes - Leslie Dala

Dala, director de la ópera de Vancouver y buenísimo pianista, tocó el timbre de mi casa el  día de mi cumpleaños el 31 de agosto del 2020. Yo me sentía triste porque mi Rosermary estaba en Lillooet con nuestra hija Alexandra. Dala me indicó que subiéramos a mi biblioteca y salón de mi piano, uno de cola Chickering de 120 años, restaurado y afinado. Franz Liszt y Glenn Gould ambos tenían uno. Me dijo Dala que me sentara y que tendria que hacerlo por aproximadamente 49 minutos. Me tocó los Goldbergs completos de Bach.

Leslie Dala y el Chickering

Rosemary al piano


Para vos Jorgito. Tengo dos amigos famosos contratenores. El primero Matthew White ya no canta pero Reginald Mobley es uno de los mejores del mundo y tiene suficientes puntos de vuelo para ir a Saturno y vuelta varias veces.

Alexander Weimann y Reginald Mobley

 

 Matthew White - Alessandro Scarlatti

 

Matthew White

Reginal Mobley Gershwin 

Reginald Mobley es amigo de un clavecinista y director musical alemán que vive en Vancouver llamado Alexander Weimann. 

Y aquí algo para vos, Agustina. Yo nunca le hacía caso al clavecín en los conciertos hasta que Weimann me explicó que el tocar continuo (algo que vos harías con tu violonchelo si tocaras barroco) hay que improvizar a lo jazz porque poco de este acompañamento está escrito. Ahora noto el clavecín.

Alexander Weimann - passacaglia improvizada (hermosa)

Y para vos Sophie (aún estoy maravillado como leés música de entrada).

Il Giardino Armonico - Ciaccona - Tarquinio Merula 

Y un blog con una foto de mi amigo Mark McGregor (koreano con apellido escocés)  

MarcMcGegor - flauta baja

 

Notá Agustina que la Ciaccona tiene siempre un instrumento bajo (chelo, clavecín, contrabajo) tocando ese continuo. Lo interesante es que la famosa composición de Paul Desmond del Dave Brubeck Quartet es una forma de una ciaccona.

Take Five - Dave Brubeck Quartet

Y para vos Catalina un cantante famoso en sus tiempos, Jonathan Richman al que tuve la suerte de fotografiar y escuchar su canción sobre Vermeer.

No one was like Vermeer - Jonathan Richman

En estos días he tocado en mi auto, con un toca-CD portátil que enchufo al sistema de sonido de mi auto (¡mejor que el de sus teléfonos!), el piano de Ariel Ramírez que parece tener una orquestita con un bombo. ¿Por qué no se compran uno para sus conciertos caseros? Recomiendo La Casa Piscitelli que está en la calle Libertado a la vuelta del Claridge. El dueño original abrió el negocia a mediados de los 30. El hijo es el que me aparta CDs cuando voy a  Buenos Aires.





     

Previous Posts
Persona not Diminished

Making Contact with Rosemary

Stability & a Florence Purse

A day in the life

El Tocador - The Dresser

Máscaras - Mario Benedetti

Jorge Luís Borges & A Rearview Mirror

but none I think do there embrace

Marcelo Pocavida - Punk Argentino

Astor Piazzolla - Costumbrismo & a Porteño Misses ...



Archives
1/15/06 - 1/22/06

1/22/06 - 1/29/06

1/29/06 - 2/5/06

2/5/06 - 2/12/06

2/12/06 - 2/19/06

2/19/06 - 2/26/06

2/26/06 - 3/5/06

3/5/06 - 3/12/06

3/12/06 - 3/19/06

3/19/06 - 3/26/06

3/26/06 - 4/2/06

4/2/06 - 4/9/06

4/9/06 - 4/16/06

4/16/06 - 4/23/06

4/23/06 - 4/30/06

4/30/06 - 5/7/06

5/7/06 - 5/14/06

5/14/06 - 5/21/06

5/21/06 - 5/28/06

5/28/06 - 6/4/06

6/4/06 - 6/11/06

6/11/06 - 6/18/06

6/18/06 - 6/25/06

6/25/06 - 7/2/06

7/2/06 - 7/9/06

7/9/06 - 7/16/06

7/16/06 - 7/23/06

7/23/06 - 7/30/06

7/30/06 - 8/6/06

8/6/06 - 8/13/06

8/13/06 - 8/20/06

8/20/06 - 8/27/06

8/27/06 - 9/3/06

9/3/06 - 9/10/06

9/10/06 - 9/17/06

9/17/06 - 9/24/06

9/24/06 - 10/1/06

10/1/06 - 10/8/06

10/8/06 - 10/15/06

10/15/06 - 10/22/06

10/22/06 - 10/29/06

10/29/06 - 11/5/06

11/5/06 - 11/12/06

11/12/06 - 11/19/06

11/19/06 - 11/26/06

11/26/06 - 12/3/06

12/3/06 - 12/10/06

12/10/06 - 12/17/06

12/17/06 - 12/24/06

12/24/06 - 12/31/06

12/31/06 - 1/7/07

1/7/07 - 1/14/07

1/14/07 - 1/21/07

1/21/07 - 1/28/07

1/28/07 - 2/4/07

2/4/07 - 2/11/07

2/11/07 - 2/18/07

2/18/07 - 2/25/07

2/25/07 - 3/4/07

3/4/07 - 3/11/07

3/11/07 - 3/18/07

3/18/07 - 3/25/07

3/25/07 - 4/1/07

4/1/07 - 4/8/07

4/8/07 - 4/15/07

4/15/07 - 4/22/07

4/22/07 - 4/29/07

4/29/07 - 5/6/07

5/6/07 - 5/13/07

5/13/07 - 5/20/07

5/20/07 - 5/27/07

5/27/07 - 6/3/07

6/3/07 - 6/10/07

6/10/07 - 6/17/07

6/17/07 - 6/24/07

6/24/07 - 7/1/07

7/1/07 - 7/8/07

7/8/07 - 7/15/07

7/15/07 - 7/22/07

7/22/07 - 7/29/07

7/29/07 - 8/5/07

8/5/07 - 8/12/07

8/12/07 - 8/19/07

8/19/07 - 8/26/07

8/26/07 - 9/2/07

9/2/07 - 9/9/07

9/9/07 - 9/16/07

9/16/07 - 9/23/07

9/23/07 - 9/30/07

9/30/07 - 10/7/07

10/7/07 - 10/14/07

10/14/07 - 10/21/07

10/21/07 - 10/28/07

10/28/07 - 11/4/07

11/4/07 - 11/11/07

11/11/07 - 11/18/07

11/18/07 - 11/25/07

11/25/07 - 12/2/07

12/2/07 - 12/9/07

12/9/07 - 12/16/07

12/16/07 - 12/23/07

12/23/07 - 12/30/07

12/30/07 - 1/6/08

1/6/08 - 1/13/08

1/13/08 - 1/20/08

1/20/08 - 1/27/08

1/27/08 - 2/3/08

2/3/08 - 2/10/08

2/10/08 - 2/17/08

2/17/08 - 2/24/08

2/24/08 - 3/2/08

3/2/08 - 3/9/08

3/9/08 - 3/16/08

3/16/08 - 3/23/08

3/23/08 - 3/30/08

3/30/08 - 4/6/08

4/6/08 - 4/13/08

4/13/08 - 4/20/08

4/20/08 - 4/27/08

4/27/08 - 5/4/08

5/4/08 - 5/11/08

5/11/08 - 5/18/08

5/18/08 - 5/25/08

5/25/08 - 6/1/08

6/1/08 - 6/8/08

6/8/08 - 6/15/08

6/15/08 - 6/22/08

6/22/08 - 6/29/08

6/29/08 - 7/6/08

7/6/08 - 7/13/08

7/13/08 - 7/20/08

7/20/08 - 7/27/08

7/27/08 - 8/3/08

8/3/08 - 8/10/08

8/10/08 - 8/17/08

8/17/08 - 8/24/08

8/24/08 - 8/31/08

8/31/08 - 9/7/08

9/7/08 - 9/14/08

9/14/08 - 9/21/08

9/21/08 - 9/28/08

9/28/08 - 10/5/08

10/5/08 - 10/12/08

10/12/08 - 10/19/08

10/19/08 - 10/26/08

10/26/08 - 11/2/08

11/2/08 - 11/9/08

11/9/08 - 11/16/08

11/16/08 - 11/23/08

11/23/08 - 11/30/08

11/30/08 - 12/7/08

12/7/08 - 12/14/08

12/14/08 - 12/21/08

12/21/08 - 12/28/08

12/28/08 - 1/4/09

1/4/09 - 1/11/09

1/11/09 - 1/18/09

1/18/09 - 1/25/09

1/25/09 - 2/1/09

2/1/09 - 2/8/09

2/8/09 - 2/15/09

2/15/09 - 2/22/09

2/22/09 - 3/1/09

3/1/09 - 3/8/09

3/8/09 - 3/15/09

3/15/09 - 3/22/09

3/22/09 - 3/29/09

3/29/09 - 4/5/09

4/5/09 - 4/12/09

4/12/09 - 4/19/09

4/19/09 - 4/26/09

4/26/09 - 5/3/09

5/3/09 - 5/10/09

5/10/09 - 5/17/09

5/17/09 - 5/24/09

5/24/09 - 5/31/09

5/31/09 - 6/7/09

6/7/09 - 6/14/09

6/14/09 - 6/21/09

6/21/09 - 6/28/09

6/28/09 - 7/5/09

7/5/09 - 7/12/09

7/12/09 - 7/19/09

7/19/09 - 7/26/09

7/26/09 - 8/2/09

8/2/09 - 8/9/09

8/9/09 - 8/16/09

8/16/09 - 8/23/09

8/23/09 - 8/30/09

8/30/09 - 9/6/09

9/6/09 - 9/13/09

9/13/09 - 9/20/09

9/20/09 - 9/27/09

9/27/09 - 10/4/09

10/4/09 - 10/11/09

10/11/09 - 10/18/09

10/18/09 - 10/25/09

10/25/09 - 11/1/09

11/1/09 - 11/8/09

11/8/09 - 11/15/09

11/15/09 - 11/22/09

11/22/09 - 11/29/09

11/29/09 - 12/6/09

12/6/09 - 12/13/09

12/13/09 - 12/20/09

12/20/09 - 12/27/09

12/27/09 - 1/3/10

1/3/10 - 1/10/10

1/10/10 - 1/17/10

1/17/10 - 1/24/10

1/24/10 - 1/31/10

1/31/10 - 2/7/10

2/7/10 - 2/14/10

2/14/10 - 2/21/10

2/21/10 - 2/28/10

2/28/10 - 3/7/10

3/7/10 - 3/14/10

3/14/10 - 3/21/10

3/21/10 - 3/28/10

3/28/10 - 4/4/10

4/4/10 - 4/11/10

4/11/10 - 4/18/10

4/18/10 - 4/25/10

4/25/10 - 5/2/10

5/2/10 - 5/9/10

5/9/10 - 5/16/10

5/16/10 - 5/23/10

5/23/10 - 5/30/10

5/30/10 - 6/6/10

6/6/10 - 6/13/10

6/13/10 - 6/20/10

6/20/10 - 6/27/10

6/27/10 - 7/4/10

7/4/10 - 7/11/10

7/11/10 - 7/18/10

7/18/10 - 7/25/10

7/25/10 - 8/1/10

8/1/10 - 8/8/10

8/8/10 - 8/15/10

8/15/10 - 8/22/10

8/22/10 - 8/29/10

8/29/10 - 9/5/10

9/5/10 - 9/12/10

9/12/10 - 9/19/10

9/19/10 - 9/26/10

9/26/10 - 10/3/10

10/3/10 - 10/10/10

10/10/10 - 10/17/10

10/17/10 - 10/24/10

10/24/10 - 10/31/10

10/31/10 - 11/7/10

11/7/10 - 11/14/10

11/14/10 - 11/21/10

11/21/10 - 11/28/10

11/28/10 - 12/5/10

12/5/10 - 12/12/10

12/12/10 - 12/19/10

12/19/10 - 12/26/10

12/26/10 - 1/2/11

1/2/11 - 1/9/11

1/9/11 - 1/16/11

1/16/11 - 1/23/11

1/23/11 - 1/30/11

1/30/11 - 2/6/11

2/6/11 - 2/13/11

2/13/11 - 2/20/11

2/20/11 - 2/27/11

2/27/11 - 3/6/11

3/6/11 - 3/13/11

3/13/11 - 3/20/11

3/20/11 - 3/27/11

3/27/11 - 4/3/11

4/3/11 - 4/10/11

4/10/11 - 4/17/11

4/17/11 - 4/24/11

4/24/11 - 5/1/11

5/1/11 - 5/8/11

5/8/11 - 5/15/11

5/15/11 - 5/22/11

5/22/11 - 5/29/11

5/29/11 - 6/5/11

6/5/11 - 6/12/11

6/12/11 - 6/19/11

6/19/11 - 6/26/11

6/26/11 - 7/3/11

7/3/11 - 7/10/11

7/10/11 - 7/17/11

7/17/11 - 7/24/11

7/24/11 - 7/31/11

7/31/11 - 8/7/11

8/7/11 - 8/14/11

8/14/11 - 8/21/11

8/21/11 - 8/28/11

8/28/11 - 9/4/11

9/4/11 - 9/11/11

9/11/11 - 9/18/11

9/18/11 - 9/25/11

9/25/11 - 10/2/11

10/2/11 - 10/9/11

10/9/11 - 10/16/11

10/16/11 - 10/23/11

10/23/11 - 10/30/11

10/30/11 - 11/6/11

11/6/11 - 11/13/11

11/13/11 - 11/20/11

11/20/11 - 11/27/11

11/27/11 - 12/4/11

12/4/11 - 12/11/11

12/11/11 - 12/18/11

12/18/11 - 12/25/11

12/25/11 - 1/1/12

1/1/12 - 1/8/12

1/8/12 - 1/15/12

1/15/12 - 1/22/12

1/22/12 - 1/29/12

1/29/12 - 2/5/12

2/5/12 - 2/12/12

2/12/12 - 2/19/12

2/19/12 - 2/26/12

2/26/12 - 3/4/12

3/4/12 - 3/11/12

3/11/12 - 3/18/12

3/18/12 - 3/25/12

3/25/12 - 4/1/12

4/1/12 - 4/8/12

4/8/12 - 4/15/12

4/15/12 - 4/22/12

4/22/12 - 4/29/12

4/29/12 - 5/6/12

5/6/12 - 5/13/12

5/13/12 - 5/20/12

5/20/12 - 5/27/12

5/27/12 - 6/3/12

6/3/12 - 6/10/12

6/10/12 - 6/17/12

6/17/12 - 6/24/12

6/24/12 - 7/1/12

7/1/12 - 7/8/12

7/8/12 - 7/15/12

7/15/12 - 7/22/12

7/22/12 - 7/29/12

7/29/12 - 8/5/12

8/5/12 - 8/12/12

8/12/12 - 8/19/12

8/19/12 - 8/26/12

8/26/12 - 9/2/12

9/2/12 - 9/9/12

9/9/12 - 9/16/12

9/16/12 - 9/23/12

9/23/12 - 9/30/12

9/30/12 - 10/7/12

10/7/12 - 10/14/12

10/14/12 - 10/21/12

10/21/12 - 10/28/12

10/28/12 - 11/4/12

11/4/12 - 11/11/12

11/11/12 - 11/18/12

11/18/12 - 11/25/12

11/25/12 - 12/2/12

12/2/12 - 12/9/12

12/9/12 - 12/16/12

12/16/12 - 12/23/12

12/23/12 - 12/30/12

12/30/12 - 1/6/13

1/6/13 - 1/13/13

1/13/13 - 1/20/13

1/20/13 - 1/27/13

1/27/13 - 2/3/13

2/3/13 - 2/10/13

2/10/13 - 2/17/13

2/17/13 - 2/24/13

2/24/13 - 3/3/13

3/3/13 - 3/10/13

3/10/13 - 3/17/13

3/17/13 - 3/24/13

3/24/13 - 3/31/13

3/31/13 - 4/7/13

4/7/13 - 4/14/13

4/14/13 - 4/21/13

4/21/13 - 4/28/13

4/28/13 - 5/5/13

5/5/13 - 5/12/13

5/12/13 - 5/19/13

5/19/13 - 5/26/13

5/26/13 - 6/2/13

6/2/13 - 6/9/13

6/9/13 - 6/16/13

6/16/13 - 6/23/13

6/23/13 - 6/30/13

6/30/13 - 7/7/13

7/7/13 - 7/14/13

7/14/13 - 7/21/13

7/21/13 - 7/28/13

7/28/13 - 8/4/13

8/4/13 - 8/11/13

8/11/13 - 8/18/13

8/18/13 - 8/25/13

8/25/13 - 9/1/13

9/1/13 - 9/8/13

9/8/13 - 9/15/13

9/15/13 - 9/22/13

9/22/13 - 9/29/13

9/29/13 - 10/6/13

10/6/13 - 10/13/13

10/13/13 - 10/20/13

10/20/13 - 10/27/13

10/27/13 - 11/3/13

11/3/13 - 11/10/13

11/10/13 - 11/17/13

11/17/13 - 11/24/13

11/24/13 - 12/1/13

12/1/13 - 12/8/13

12/8/13 - 12/15/13

12/15/13 - 12/22/13

12/22/13 - 12/29/13

12/29/13 - 1/5/14

1/5/14 - 1/12/14

1/12/14 - 1/19/14

1/19/14 - 1/26/14

1/26/14 - 2/2/14

2/2/14 - 2/9/14

2/9/14 - 2/16/14

2/16/14 - 2/23/14

2/23/14 - 3/2/14

3/2/14 - 3/9/14

3/9/14 - 3/16/14

3/16/14 - 3/23/14

3/23/14 - 3/30/14

3/30/14 - 4/6/14

4/6/14 - 4/13/14

4/13/14 - 4/20/14

4/20/14 - 4/27/14

4/27/14 - 5/4/14

5/4/14 - 5/11/14

5/11/14 - 5/18/14

5/18/14 - 5/25/14

5/25/14 - 6/1/14

6/1/14 - 6/8/14

6/8/14 - 6/15/14

6/15/14 - 6/22/14

6/22/14 - 6/29/14

6/29/14 - 7/6/14

7/6/14 - 7/13/14

7/13/14 - 7/20/14

7/20/14 - 7/27/14

7/27/14 - 8/3/14

8/3/14 - 8/10/14

8/10/14 - 8/17/14

8/17/14 - 8/24/14

8/24/14 - 8/31/14

8/31/14 - 9/7/14

9/7/14 - 9/14/14

9/14/14 - 9/21/14

9/21/14 - 9/28/14

9/28/14 - 10/5/14

10/5/14 - 10/12/14

10/12/14 - 10/19/14

10/19/14 - 10/26/14

10/26/14 - 11/2/14

11/2/14 - 11/9/14

11/9/14 - 11/16/14

11/16/14 - 11/23/14

11/23/14 - 11/30/14

11/30/14 - 12/7/14

12/7/14 - 12/14/14

12/14/14 - 12/21/14

12/21/14 - 12/28/14

12/28/14 - 1/4/15

1/4/15 - 1/11/15

1/11/15 - 1/18/15

1/18/15 - 1/25/15

1/25/15 - 2/1/15

2/1/15 - 2/8/15

2/8/15 - 2/15/15

2/15/15 - 2/22/15

2/22/15 - 3/1/15

3/1/15 - 3/8/15

3/8/15 - 3/15/15

3/15/15 - 3/22/15

3/22/15 - 3/29/15

3/29/15 - 4/5/15

4/5/15 - 4/12/15

4/12/15 - 4/19/15

4/19/15 - 4/26/15

4/26/15 - 5/3/15

5/3/15 - 5/10/15

5/10/15 - 5/17/15

5/17/15 - 5/24/15

5/24/15 - 5/31/15

5/31/15 - 6/7/15

6/7/15 - 6/14/15

6/14/15 - 6/21/15

6/21/15 - 6/28/15

6/28/15 - 7/5/15

7/5/15 - 7/12/15

7/12/15 - 7/19/15

7/19/15 - 7/26/15

7/26/15 - 8/2/15

8/2/15 - 8/9/15

8/9/15 - 8/16/15

8/16/15 - 8/23/15

8/23/15 - 8/30/15

8/30/15 - 9/6/15

9/6/15 - 9/13/15

9/13/15 - 9/20/15

9/20/15 - 9/27/15

9/27/15 - 10/4/15

10/4/15 - 10/11/15

10/18/15 - 10/25/15

10/25/15 - 11/1/15

11/1/15 - 11/8/15

11/8/15 - 11/15/15

11/15/15 - 11/22/15

11/22/15 - 11/29/15

11/29/15 - 12/6/15

12/6/15 - 12/13/15

12/13/15 - 12/20/15

12/20/15 - 12/27/15

12/27/15 - 1/3/16

1/3/16 - 1/10/16

1/10/16 - 1/17/16

1/31/16 - 2/7/16

2/7/16 - 2/14/16

2/14/16 - 2/21/16

2/21/16 - 2/28/16

2/28/16 - 3/6/16

3/6/16 - 3/13/16

3/13/16 - 3/20/16

3/20/16 - 3/27/16

3/27/16 - 4/3/16

4/3/16 - 4/10/16

4/10/16 - 4/17/16

4/17/16 - 4/24/16

4/24/16 - 5/1/16

5/1/16 - 5/8/16

5/8/16 - 5/15/16

5/15/16 - 5/22/16

5/22/16 - 5/29/16

5/29/16 - 6/5/16

6/5/16 - 6/12/16

6/12/16 - 6/19/16

6/19/16 - 6/26/16

6/26/16 - 7/3/16

7/3/16 - 7/10/16

7/10/16 - 7/17/16

7/17/16 - 7/24/16

7/24/16 - 7/31/16

7/31/16 - 8/7/16

8/7/16 - 8/14/16

8/14/16 - 8/21/16

8/21/16 - 8/28/16

8/28/16 - 9/4/16

9/4/16 - 9/11/16

9/11/16 - 9/18/16

9/18/16 - 9/25/16

9/25/16 - 10/2/16

10/2/16 - 10/9/16

10/9/16 - 10/16/16

10/16/16 - 10/23/16

10/23/16 - 10/30/16

10/30/16 - 11/6/16

11/6/16 - 11/13/16

11/13/16 - 11/20/16

11/20/16 - 11/27/16

11/27/16 - 12/4/16

12/4/16 - 12/11/16

12/11/16 - 12/18/16

12/18/16 - 12/25/16

12/25/16 - 1/1/17

1/1/17 - 1/8/17

1/8/17 - 1/15/17

1/15/17 - 1/22/17

1/22/17 - 1/29/17

1/29/17 - 2/5/17

2/5/17 - 2/12/17

2/12/17 - 2/19/17

2/19/17 - 2/26/17

2/26/17 - 3/5/17

3/5/17 - 3/12/17

3/12/17 - 3/19/17

3/19/17 - 3/26/17

3/26/17 - 4/2/17

4/2/17 - 4/9/17

4/9/17 - 4/16/17

4/16/17 - 4/23/17

4/23/17 - 4/30/17

4/30/17 - 5/7/17

5/7/17 - 5/14/17

5/14/17 - 5/21/17

5/21/17 - 5/28/17

5/28/17 - 6/4/17

6/4/17 - 6/11/17

6/11/17 - 6/18/17

6/18/17 - 6/25/17

6/25/17 - 7/2/17

7/2/17 - 7/9/17

7/9/17 - 7/16/17

7/16/17 - 7/23/17

7/23/17 - 7/30/17

7/30/17 - 8/6/17

8/6/17 - 8/13/17

8/13/17 - 8/20/17

8/20/17 - 8/27/17

8/27/17 - 9/3/17

9/3/17 - 9/10/17

9/10/17 - 9/17/17

9/17/17 - 9/24/17

9/24/17 - 10/1/17

10/1/17 - 10/8/17

10/8/17 - 10/15/17

10/15/17 - 10/22/17

10/22/17 - 10/29/17

10/29/17 - 11/5/17

11/5/17 - 11/12/17

11/12/17 - 11/19/17

11/19/17 - 11/26/17

11/26/17 - 12/3/17

12/3/17 - 12/10/17

12/10/17 - 12/17/17

12/17/17 - 12/24/17

12/24/17 - 12/31/17

12/31/17 - 1/7/18

1/7/18 - 1/14/18

1/14/18 - 1/21/18

1/21/18 - 1/28/18

1/28/18 - 2/4/18

2/4/18 - 2/11/18

2/11/18 - 2/18/18

2/18/18 - 2/25/18

2/25/18 - 3/4/18

3/4/18 - 3/11/18

3/11/18 - 3/18/18

3/18/18 - 3/25/18

3/25/18 - 4/1/18

4/1/18 - 4/8/18

4/8/18 - 4/15/18

4/15/18 - 4/22/18

4/22/18 - 4/29/18

4/29/18 - 5/6/18

5/6/18 - 5/13/18

5/13/18 - 5/20/18

5/20/18 - 5/27/18

5/27/18 - 6/3/18

6/3/18 - 6/10/18

6/10/18 - 6/17/18

6/17/18 - 6/24/18

6/24/18 - 7/1/18

7/1/18 - 7/8/18

7/8/18 - 7/15/18

7/15/18 - 7/22/18

7/22/18 - 7/29/18

7/29/18 - 8/5/18

8/5/18 - 8/12/18

8/12/18 - 8/19/18

8/19/18 - 8/26/18

8/26/18 - 9/2/18

9/2/18 - 9/9/18

9/9/18 - 9/16/18

9/16/18 - 9/23/18

9/23/18 - 9/30/18

9/30/18 - 10/7/18

10/7/18 - 10/14/18

10/14/18 - 10/21/18

10/21/18 - 10/28/18

10/28/18 - 11/4/18

11/4/18 - 11/11/18

11/11/18 - 11/18/18

11/18/18 - 11/25/18

11/25/18 - 12/2/18

12/2/18 - 12/9/18

12/9/18 - 12/16/18

12/16/18 - 12/23/18

12/23/18 - 12/30/18

12/30/18 - 1/6/19

1/6/19 - 1/13/19

1/13/19 - 1/20/19

1/20/19 - 1/27/19

1/27/19 - 2/3/19

2/3/19 - 2/10/19

2/10/19 - 2/17/19

2/17/19 - 2/24/19

3/3/19 - 3/10/19

3/10/19 - 3/17/19

3/17/19 - 3/24/19

3/24/19 - 3/31/19

3/31/19 - 4/7/19

4/7/19 - 4/14/19

4/14/19 - 4/21/19

4/21/19 - 4/28/19

4/28/19 - 5/5/19

5/5/19 - 5/12/19

5/12/19 - 5/19/19

5/19/19 - 5/26/19

5/26/19 - 6/2/19

6/2/19 - 6/9/19

6/9/19 - 6/16/19

6/16/19 - 6/23/19

6/23/19 - 6/30/19

6/30/19 - 7/7/19

7/7/19 - 7/14/19

7/14/19 - 7/21/19

7/21/19 - 7/28/19

7/28/19 - 8/4/19

8/4/19 - 8/11/19

8/11/19 - 8/18/19

8/18/19 - 8/25/19

8/25/19 - 9/1/19

9/1/19 - 9/8/19

9/8/19 - 9/15/19

9/15/19 - 9/22/19

9/22/19 - 9/29/19

9/29/19 - 10/6/19

10/6/19 - 10/13/19

10/13/19 - 10/20/19

10/20/19 - 10/27/19

10/27/19 - 11/3/19

11/3/19 - 11/10/19

11/10/19 - 11/17/19

11/17/19 - 11/24/19

11/24/19 - 12/1/19

12/1/19 - 12/8/19

12/8/19 - 12/15/19

12/15/19 - 12/22/19

12/22/19 - 12/29/19

12/29/19 - 1/5/20

1/5/20 - 1/12/20

1/12/20 - 1/19/20

1/19/20 - 1/26/20

1/26/20 - 2/2/20

2/2/20 - 2/9/20

2/9/20 - 2/16/20

2/16/20 - 2/23/20

2/23/20 - 3/1/20

3/1/20 - 3/8/20

3/8/20 - 3/15/20

3/15/20 - 3/22/20

3/22/20 - 3/29/20

3/29/20 - 4/5/20

4/5/20 - 4/12/20

4/12/20 - 4/19/20

4/19/20 - 4/26/20

4/26/20 - 5/3/20

5/3/20 - 5/10/20

5/10/20 - 5/17/20

5/17/20 - 5/24/20

5/24/20 - 5/31/20

5/31/20 - 6/7/20

6/7/20 - 6/14/20

6/14/20 - 6/21/20

6/21/20 - 6/28/20

6/28/20 - 7/5/20

7/12/20 - 7/19/20

7/19/20 - 7/26/20

7/26/20 - 8/2/20

8/2/20 - 8/9/20

8/9/20 - 8/16/20

8/16/20 - 8/23/20

8/23/20 - 8/30/20

8/30/20 - 9/6/20

9/6/20 - 9/13/20

9/13/20 - 9/20/20

9/20/20 - 9/27/20

9/27/20 - 10/4/20

10/4/20 - 10/11/20

10/11/20 - 10/18/20

10/18/20 - 10/25/20

10/25/20 - 11/1/20

11/1/20 - 11/8/20

11/8/20 - 11/15/20

11/15/20 - 11/22/20

11/22/20 - 11/29/20

11/29/20 - 12/6/20

12/6/20 - 12/13/20

12/13/20 - 12/20/20

12/20/20 - 12/27/20

12/27/20 - 1/3/21

1/3/21 - 1/10/21

1/17/21 - 1/24/21

1/24/21 - 1/31/21

2/7/21 - 2/14/21

2/14/21 - 2/21/21

2/21/21 - 2/28/21

2/28/21 - 3/7/21

3/7/21 - 3/14/21

3/14/21 - 3/21/21

3/21/21 - 3/28/21

3/28/21 - 4/4/21

4/4/21 - 4/11/21

4/11/21 - 4/18/21

4/18/21 - 4/25/21

4/25/21 - 5/2/21

5/2/21 - 5/9/21

5/9/21 - 5/16/21

5/16/21 - 5/23/21

5/30/21 - 6/6/21

6/6/21 - 6/13/21

6/13/21 - 6/20/21

6/20/21 - 6/27/21

6/27/21 - 7/4/21

7/4/21 - 7/11/21

7/11/21 - 7/18/21

7/18/21 - 7/25/21

7/25/21 - 8/1/21

8/1/21 - 8/8/21

8/8/21 - 8/15/21

8/15/21 - 8/22/21

8/22/21 - 8/29/21

8/29/21 - 9/5/21

9/5/21 - 9/12/21

9/12/21 - 9/19/21

9/19/21 - 9/26/21

9/26/21 - 10/3/21

10/3/21 - 10/10/21

10/10/21 - 10/17/21

10/17/21 - 10/24/21

10/24/21 - 10/31/21

10/31/21 - 11/7/21

11/7/21 - 11/14/21

11/14/21 - 11/21/21

11/21/21 - 11/28/21

11/28/21 - 12/5/21

12/5/21 - 12/12/21

12/12/21 - 12/19/21

12/19/21 - 12/26/21

12/26/21 - 1/2/22

1/2/22 - 1/9/22

1/9/22 - 1/16/22

1/16/22 - 1/23/22

1/23/22 - 1/30/22

1/30/22 - 2/6/22

2/6/22 - 2/13/22

2/13/22 - 2/20/22

2/20/22 - 2/27/22

2/27/22 - 3/6/22

3/6/22 - 3/13/22

3/13/22 - 3/20/22

3/20/22 - 3/27/22

3/27/22 - 4/3/22

4/3/22 - 4/10/22

4/10/22 - 4/17/22

4/17/22 - 4/24/22

4/24/22 - 5/1/22

5/1/22 - 5/8/22

5/8/22 - 5/15/22

5/15/22 - 5/22/22

5/22/22 - 5/29/22

5/29/22 - 6/5/22

6/26/22 - 7/3/22

7/3/22 - 7/10/22

7/10/22 - 7/17/22

7/17/22 - 7/24/22

7/24/22 - 7/31/22

7/31/22 - 8/7/22

8/7/22 - 8/14/22

8/14/22 - 8/21/22

8/21/22 - 8/28/22

8/28/22 - 9/4/22

9/4/22 - 9/11/22

9/11/22 - 9/18/22

9/18/22 - 9/25/22

9/25/22 - 10/2/22

10/2/22 - 10/9/22

10/9/22 - 10/16/22

10/16/22 - 10/23/22

10/23/22 - 10/30/22

10/30/22 - 11/6/22

11/6/22 - 11/13/22

11/13/22 - 11/20/22

11/20/22 - 11/27/22

11/27/22 - 12/4/22

12/4/22 - 12/11/22

12/18/22 - 12/25/22

12/25/22 - 1/1/23

1/1/23 - 1/8/23

1/15/23 - 1/22/23

1/22/23 - 1/29/23

1/29/23 - 2/5/23

2/5/23 - 2/12/23

2/12/23 - 2/19/23

2/19/23 - 2/26/23

2/26/23 - 3/5/23

3/5/23 - 3/12/23

3/12/23 - 3/19/23

3/19/23 - 3/26/23

3/26/23 - 4/2/23

4/2/23 - 4/9/23

4/9/23 - 4/16/23

4/16/23 - 4/23/23

4/23/23 - 4/30/23

4/30/23 - 5/7/23

5/7/23 - 5/14/23

5/14/23 - 5/21/23

5/21/23 - 5/28/23

5/28/23 - 6/4/23

6/4/23 - 6/11/23

6/11/23 - 6/18/23

6/18/23 - 6/25/23

6/25/23 - 7/2/23

7/2/23 - 7/9/23

7/9/23 - 7/16/23

7/16/23 - 7/23/23

7/23/23 - 7/30/23

7/30/23 - 8/6/23

8/6/23 - 8/13/23

8/13/23 - 8/20/23

8/20/23 - 8/27/23

8/27/23 - 9/3/23

9/3/23 - 9/10/23

9/10/23 - 9/17/23

9/17/23 - 9/24/23

9/24/23 - 10/1/23

10/1/23 - 10/8/23

10/8/23 - 10/15/23

10/22/23 - 10/29/23

10/29/23 - 11/5/23

11/5/23 - 11/12/23

11/12/23 - 11/19/23

11/19/23 - 11/26/23

11/26/23 - 12/3/23

12/3/23 - 12/10/23

12/10/23 - 12/17/23

12/17/23 - 12/24/23

12/24/23 - 12/31/23

12/31/23 - 1/7/24

1/7/24 - 1/14/24

1/14/24 - 1/21/24

1/21/24 - 1/28/24

1/28/24 - 2/4/24

2/4/24 - 2/11/24

2/11/24 - 2/18/24

2/18/24 - 2/25/24

2/25/24 - 3/3/24

3/3/24 - 3/10/24

3/10/24 - 3/17/24

3/17/24 - 3/24/24

3/24/24 - 3/31/24