No había
manera de hacerte comprender que así no llegarías nunca a nada, que había cosas
que eran demasiado tarde y otras que eran demasiado pronto, y estabas siempre
tan al borde de la desesperación en el centro mismo de la alegría y del
desenfado, había tanta niebla en tu corazón desconcertado.
Julio Cortázar – Rayuela
Besides being overcome by the overwhelming of thinning out my extensive negative (and
slides) output that began in 1960 I have arrived at a melancholy moment of my
life when an important person in my life seems to have lost her way.
Some years
ago when I mentioned her name to my about-to-die mentor, Brother Edwin Reggio,
C.S.C. he immediately told me, “Don’t tell her anything. Let her find her way.”
Only in these last few months have I come to realize that pointing out stuff to
her only faces me with her anger. So I have let go. But I live in hope.
In this
thinning of my files I have found stuff that I could not have found before. As
an example it was a file called VGH Cuts. In it are some images of which I have
no recollection on how I took it. Did I get a nurse from VGH to come outside to
pose by that hospital smokestack (it is long gone)?
I do
believe it fit the bill at the time for whatever article in the Georgia
Straight it appeared. What you see here is not a scan of the pristine 6x7cm
negative but of the deteriorating (I think it adds to impact) contact sheet
exposure.
This image
appeared before in this blog.
Have things
changed?
In our cosy
Kitsilano home I live in harmony with my Rosemary. We have wonderful breakfasts
in bed. We go shopping with her Rolser in the close by shops and Safeway. Our
cats bring calm, consistency and order during a political upheaval that has me
turning my phone to CNN as soon as I wake up in the morning.
But I wait
in patience (not impatience) and I dare not send my wayward important person
the above line from Cortázar’s Rayuela which I am currently reading.
My blogs featuring Cortazar material:
El absurdo infinito
Las líneas de la mano
Milonga - la Cruz del Sur
La diosa leontocéfala
Veredas de Buenos Aires
Instrucciones para subir una escalera al revés
Instrucciones para subir una escalera
Terminan siendo seis
Estación de la mano
Tu más profunda piel
La verdadera cara de los ángeles
Riesgos para vivir
En un vaso de agua fría o preferentemente tibia
Orientación de los gatos
Pero el amor esa palabra
A un dios desconocido
Del colorado al amarillo
Reunión con un círculo rojo
La protección inútil
el tubo de dentífrico
Tu corazón desconcertado
My blogs featuring Cortazar material:
El absurdo infinito
Las líneas de la mano
Milonga - la Cruz del Sur
La diosa leontocéfala
Veredas de Buenos Aires
Instrucciones para subir una escalera al revés
Instrucciones para subir una escalera
Terminan siendo seis
Estación de la mano
Tu más profunda piel
La verdadera cara de los ángeles
Riesgos para vivir
En un vaso de agua fría o preferentemente tibia
Orientación de los gatos
Hidromurías
Las líneas de la mano
Ventanas a lo insólito
El guante izquierdo enamorado de la mano derecha
La puerta condenada
Ventanas a lo insólito II
Las líneas de la mano II
Toco tu boca
El hijo del vampiro
Y tiene medias de mujer
Patio de tarde
Pectoral primero
Resumen de otoño
La cara
London City
La explicación es un error bien vestido
o mirar a las rayuelas
Resumen de otoño II
Este jarrito verde
Sonreía sin sorpresa
Resumen de otoño III
El besoLas líneas de la mano
Ventanas a lo insólito
El guante izquierdo enamorado de la mano derecha
La puerta condenada
Ventanas a lo insólito II
Las líneas de la mano II
Toco tu boca
El hijo del vampiro
Y tiene medias de mujer
Patio de tarde
Pectoral primero
Resumen de otoño
La cara
London City
La explicación es un error bien vestido
o mirar a las rayuelas
Resumen de otoño II
Este jarrito verde
Sonreía sin sorpresa
Resumen de otoño III
Pero el amor esa palabra
A un dios desconocido
Del colorado al amarillo
Reunión con un círculo rojo
La protección inútil
el tubo de dentífrico
Tu corazón desconcertado