Pages

Friday, April 22, 2016

Juan Manuel Sánchez y Su Modelo




Un cliché es siempre efectivo poque lo és.

Siempre he sentido una fascinación por la idea de la imagen del artista en su estudio acompañado por su modelo.  Mi amiga la notable artista argentina Nora Patrich es la única persona que me ha fotografiado en mi estudio con una modelo. Esto ha sucedido porque por varios años, ella y su esposo el pintor Juan Manuel Sánchez (los dos vivieron varios años aquí en Vancouver) y yo colaboramos en proyectos artísticos incluyendo uno en donde nos desbordamos en un enorme cacho de nostalgia argentina. 



Desafortunadamente la mayoría de las fotos que me tomó Nora es por mi retaguardia, allí donde la espalda pierde su nombre. Pero no me voy a quejar. Tengo fotos de trabajo en mi estudio con una linda modelo, gracias a ella.

En mi viaje a Buenos Aires en abril tenía la consigna de tomar fotos del pintor del Grupo Espartaco, Juan Manuel Sánchez en su estudio sobre Paraguay y Talcahuano. Para la foto necesitaba una modelo (una porque a Sánchez le gustan las mujeres, el moscato y la pizza en ese orden). Nora y yo tenemos una amiga y muy buena modelo llamada Yuki. La cité para que se encontra con Sánchez y yo en el estudio. 




Con la venida del invierno Sánchez esta con mucha fiaca y tuve que decirle, “Tenés que dibujar a la Yuki.” Esto lo hizo. Firmó el dibujo, lo fechó y se lo regaló a la muy contenta Yuki.

Que yo sepa hay pocas fotos de Sánchez en su estudio. Tomé varias en Vancouver y fue un gran placer hacerlo en Bueno Aires también.

En camino al estudio compré un girasol en una esquina por 20 pesos para las fotos. 




Desafortunadamente en estos tiempos poner una foto de una mujer desnuda en un blog no se hace. Celebramos la ocasión  en la Pizzería El Cuartito donde disfrutamos una pizza y unas copas de Moscato Crotta..