En mis trabajos a través de los años en la fotografía de la mujer (cuando posible sin indumentaria) he usado todos los clichés disponibles. El tul lo usé exactamente dos veces (aquí y aquí) hasta en esta tercera ocasión en Bellavista, Provincia de Buenos Aires durante mi reciente visita a Buenos Aires.
Lo
interesante es que en ese tercio usé un mosquitero de la pintora argentina Nora
Patrich.
Planeando
el viaje con mi Rosemary a Buenos Aires, Nora Patrich quería reanudar nuestras
colaboraciones en la cual trabajamos con Juan Manuel Sánchez. En esta ocasión,
ya que Sánchez falleció hace dos años, Nora
Patrich propuso trabajar con un escultor llamado El Gato. Para esta
colaboración era necesario conseguir una modelo. ¡Rechacé (quizá por viejo) la
sugerencia del Gato de un modelo de género muy masculino.
Nos salvó una de
mis amigos de facebuc, Carolina Peralta (no la conocí en persona hasta verla en
Buenos Aires en la apertura de la muestra conjunta con Nora Patrich y el
fallecido Juan Manuel Sánchez) en la Galeria Vermeer.
Me gustó
la idea de usar el tul que parece que viajó con Nora Patrich a su vuelta a
Buenos Aires después de haber vivido varios años en Vancouver.
Y así
fue. Carolina Peralta resultó ser una eximia modelo. Para mí el tul realmente
destacó los encantos de Carolina cuando usé mi iPhone3G además de mi Fuji X-E3.
Es de esperar que los trabajos de Nora Patrich y el Gato serán del agrado de
todos.
EL ALMA
NO ES EL CUERPO - Mario Benedetti
Nos
enseñaron desde niños
cómo se
forma un cuerpo
sus
órganos sus huesos
sus
funciones sus sitios
pero
nunca supimos
de qué
estaba hecha el alma
¿será de
sentimientos /
de
ensueños / de esperanzas?
¿de
emociones / de tirrias /
de
estupores?
lo
cierto es que / ignorada /
el alma
arde en su fuego
tiene
espasmos oscuros
punzadas
de ternura
suburbios
de delirio
¿será
tal vez una inquilina
del
corazón? ¿o viceversa?
entre
ellos no hay frontera
¿o será la
asesora
principal
de la mente?
¿o
viceversa?
entre
ellas no hay disputa
¿o será
capataza
de la
pobre conciencia?
¿o
viceversa?
entre
ellas no hay acuerdo
el alma
tiene hambres
y cuando
está famélica
puede
herir
puede
armarse
de
enconos o de furias
no hay
que pensar que el alma
es un
tul de inocencia
ajeno a
los agravios
que
sufren cuerpo y alma
en el
alma se forman
abscesos
de rencores
tumores
de impaciencia
hernias
de desamparo
el
problema es que no hay
cirujanos
de alma
ni
siquiera herbolarios
el alma
es un secreto / una noción
una nube
que suele anunciar llanto
pero
después de tantas búsquedas
de
pesquisas inútiles
y de
adivinaciones
nos
queda apenas una certidumbre /
que el
alma no es el cuerpo
El abanico de Mambrú
Aflojar la espalda
Amplia victoria de los traseros
Y si Dios fuera mujer
Nostalgia
Aflojar la espalda
Amplia victoria de los traseros
Y si Dios fuera mujer
Nostalgia